Fondo Zaldívar

Sociedad Plaza Cubierta de Villaviciosa

El Fondo Zaldívar conserva una colección de documentos históricos de incalculable valor relacionados con la Sociedad Plaza Cubierta de Villaviciosa. Esta entidad fue fundada en 1901 con el objetivo primordial de erigir y operar un mercado de productos esenciales en la villa, tal como se especifica en sus estatutos fundacionales. La inauguración de la Plaza Cubierta tuvo lugar en 1905, convirtiéndose en uno de los edificios más emblemáticos de la zona.

Dentro de este acervo, se incluyen los libros de actas de las asambleas celebradas desde su creación hasta julio de 1979, un registro de los accionistas y sus dividendos, así como una serie de documentos relacionados con la administración financiera y diversas copias de sus estatutos.

Recientemente se ha incorporado una nueva digitalización, que concierne la memoria, el presupuesto y los planos del proyecto de construcción del mercado.

Accede a los documentos digitalizados

.

Libro de Accionistas

Estatutos

Primer Libro de Actas

Segundo Libro de Actas

Tercer Libro de Actas

¿Quieres realizar una consulta?

Para consultar los documentos en la sede de la Fundación o solicitar alguna información
sobre los mismos complete el siguiente formulario.