Un archivu colaborativo de consulta del patrimonio bibliográfico y documental de Villaviciosa.

Introducción

Aumentamos el enriquecimiento, día a día, de nuestro acervo cultural, en todos sus ámbitos y niveles históricos, intelectuales y de creación artística.

La Fundación José Cardín Fernández, en sintonía con los avances tecnológicos que actualmente gobiernan nuestras comunicaciones y con el fin de dar un más pleno cumplimiento a sus fines, ha creado esta Biblioteca Digital Maliaya, abierta a toda la sociedad y muy en particular a la villaviciosina. Se trata de articular con ella un instrumento sencillo, fluido y eficiente de conocimiento, consulta e interrelación que posibilite el estudio, la divulgación y la consulta del patrimonio bibliográfico, gráfico y documental relacionado con Villaviciosa.

Contamos con el asesoramiento de un Consejo integrado por los siguientes expertos en cultura y bibliografía: Víctor García de la Concha, Evaristo Arce Piniella, José Manuel Valdés, Senén Rivero Cueto, Luis Casteleiro Oliveros y Enriqueta de Valdés Cavanilles.

Encuentra
lo que buscas

Puedes filtrar tu búsqueda por tipo de
documento o hacer una búsqueda general

ARCHIVU DE LA HISTORIA ORAL DE VILLAVICIOSA

Recientemente hemos puesto en marcha el Archivu de Tradición Oral de Villaviciosa en el canal de YouTube, un escaparate virtual para conocer mejor la mentalidad de quienes nos precedieron. El Archivu Oral es una herramienta útil y moderna para dar a conocer la historia oral de la comarca a través de testimonios grabados.

La grabación y edición de este audiovisual del AHOV contó con la ayuda de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.

¿Quieres participar
en la Biblioteca?

Si tienes algún documento que quieras compartir
escríbenos rellenando el siguiente formulario y nos