Estefanía Fernández-Cid, experta en arquitectura del llagar tradicional: «La sidra va mucho más allá del ritual que se hace de cara al público»

La arquitecta ovetense explica que los llagares asturianos concilian modernidad con tradición y exige mayor visibilidad: "Hay una falta de divulgación arquitectónica".

La sidra constituye un auténtico pegamento entre Asturias y la gente. Madrileños, gallegos, andaluces, extranjeros o asturianos, todos comparten y disfrutan juntos si hay sidra de por medio. En el caso de Estefanía Fernández-Cid, arquitecta ovetense que lleva viviendo en Madrid desde 2007, la sidra es el motivo por el que volvió a Asturias para acabar su doctorado y dedicar a la comunidad autónoma gran parte de su especialización profesional. En concreto, ella es experta en la arquitectura tradicional de los llagares asturianos, y reclama que tengan la misma atención que el resto de vistosos rituales que conlleva la cultura sidrera.

LEER NOTICIA COMPLETA EN LNE.ES

Acceder