Siglo XIII
En la planta actual de la iglesia se distingue, a pesar de sus modificaciones, la estructura del templo medieval, constituido por una nave rematada por una cabecera cuadrada.
La iglesia cuenta con dos accesos entre los que destaca el que se abre en la fachada principal situada en el muro Oeste, que mantiene su traza románica y cuenta con una estructura de arco de una rosca de medio punto, protegida por un guardapolvo decorado con tetrapétalas. Apoya en columnas rematadas con impostas ornamentadas.
El interior del templo se encuentra muy modificado en la actualidad, su primitivo arco triunfal fue sustituido en época reciente.
El vestigio material más antiguo que alberga la iglesia es la pila bautismal que se conserva al interior empotrada en el muro Norte de la nave, protegida por una hornacina de época moderna. Se trata de una estructura pétrea monolítica de forma prismática, cuya disposición actual sólo permite ver su cara frontal y parte de las laterales, trabajadas con gruesos relieves sogueados, características que han llevado a fecharla en época prerrománica.