Fin. Siglo XII-Princ. Siglo XIII
La iglesia posee una planta con nave rematada en cabecera cuadrada. Los muros Sur y Oeste están protegidos por un pórtico con columnas coronadas por capiteles en cuyas esquinas se exhiben cabezas expresionistas. Los dos accesos a la nave, abiertos en los muros mencionados presentan un arco ligeramente apuntado y carecen de ornamentación.
Los aleros de la nave y cabecera cobijan canecillos, con diferentes estructuras y adornos. Mientras los de la cabecera y muro Norte están desornamentados, los conservados en el muro Sur de la nave muestran, en sus caras laterales una decoración con relieves en forma de rosetas inscritas en círculos.
En el muro testero hay una ventana románica ricamente ornamentada, que ilumina el altar mayor. Consta de un arco de medio punto realzado por un guardapolvo liso, que apoya en dos pequeñas columnas, en cuyas basas se disponen grandes garras en forma de cabezas antropomorfas. En cuanto a los capiteles, el del lado izquierdo lleva esculpidos dos leones que unen sus cabezas en la esquina mordiendo un fruto. Ambos están rematados con cimacios ornamentados por dientes de sierra y puntas de diamante.
En el interior se conserva el arco triunfal tardo románico que carece de ornamentación y a su derecha se conserva una pila bautismal monolítica de considerable tamaño y forma cilíndrica, que posiblemente perteneciese a una desaparecida iglesia del siglo XI. Sobre el arco triunfal está ubicada una ventana ajimezada reutilizada cuya procedencia podría ser prerrománica.