Simas en la caliza jurásica de Villaviciosa

En el sector Fario-Alto de la Campa están las mayores altitudes de Villaviciosa, en torno a los 600 metros, y las cabeceras de tres profundos valles paralelos que corren hacia el norte: ríos España, Rozadas y Valdediós. Allí se hace presente la caliza jurásica, y es donde se localizan los tres pozos que se describen en este artículo: el pozo de los Maderos; el pozo de la Quinta; y el pozo de la Quintona.

Azimut, G. E., «Simas en la caliza jurásica de Villaviciosa», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 9, s. a., págs. 12-13.

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Naturaleza, Geología, Jurásico, Espeleología, Caliza, Río Rozadas, Río España, Río Valdediós, Pozo de los Maderos, Pozo de la Quinta, Pozo de la Quintona