Primeras excavaciones en el yacimiento arqueológico de Valdediós

Además de la significación histórica, artística y simbólica que para el concejo de Villaviciosa representa el valle de Valdediós, es necesario poner de manifiesto el enorme interés arqueológico que dicho lugar encierra. Desde 1986 un equipo de investigadores de la Universidad de Oviedo, dirigido por Javier Fernández Conde, realizó trabajos arqueológicos en Valdediós; este artículo resume las labores realizadas en las primeras cinco campañas de excavación: septiembre de 1986; julio de 1987; septiembre de 1987; julio de 1988 y julio de 1989.

Fernández Conde, Francisco Javier y Alonso Alonso, Gabino Arcadio., «Primeras excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Valdediós», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 17, s. a., págs. 39-44.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
s. a.