A partir de datos recogidos del Archivo Muncipal, este artículo recopila las noticias más relevantes sobre el naufragio ocurrido en diciembre de 1799 en la playa de Merón, situada en el límite de las parroquias villaviciosinas de Argüeru y Careñes. Este suceso se contextualiza en el marco de la preocupación por el control de las epidemias, que desde los más lejanos puntos del mundo podían extenderse por el mar.

Pedrayes Obaya, Juan José., «Noticias de un naufragio en la playa de Merón. Sanidad y marina entre los siglos XVIII y XIX», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 23, s. a., págs. 11-13.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
s. a.