Monumentos. Iglesia de Santa Eulalia de la Lloraza

La iglesia de Santa Eulalia de la Lloraza es uno de los más bellos ejemplos del románico en Asturias. Con una nave de reducidas dimensiones (8,70 x 5 metros), rematada en una proporcionada capilla (3,20 x 4 metros), este templo derrocha sensibilidad tanto en su estructura constructiva como en los elementos escultóricos que lo decoran. El presente artículo sintetiza los principales datos históricos y estudia los elementos más característicos de un edificio que fue declarado Monumento Provincial de interés histórico-artístico en 1960.

Berenguer Alonso, Magín., «Monumentos. Iglesia de Santa Eulalia de la Lloraza», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 4, 1984, págs. 16-17.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Iglesia, Arquitectura, Arte, Románico, Santa Eulalia de la Lloraza, Magín Berenguer, Monumento Provincial