Mercado de la Plaza Cubierta. Año 1922 [Fotografía]

La Plaza Cubierta de Villaviciosa (Plaza de Abastos o Plaza del Mercado) fue diseñada por Juan Miguel de la Guardia, arquitecto municipal de Oviedo, e inaugurada en 1905. Para financiar la construcción de constituyó la denominada Sociedad Plaza Cubierta de Villaviciosa, que tuvo como principal accionista al banquero e industrial Policarpo Herrero. En esta fotografía, tomada por Arturo del Fresno en 1922, puede verse la animación de un día en mercado en las afueras de la plaza.

Del Fresno, Arturo., «Mercado de la Plaza Cubierta. Año 1922», [material gráfico], 1922.

1922
Comercio e industria, Arturo del Fresno, Juan Miguel de la Guardia, Policarpo Herrero, Mercado, Plaza Cubierta, Sociedad Plaza Cubierta