Los megalitos, grandes monumentos de intención funeraria, encierran directa o indirectamente buena parte de la información utilizable para reconstruir la primera etapa histórica (no escrita, pero precisa) de un lugar. El presente artículo rastrea los datos que puede aportar la estación prehistórica de la Llaguna de Niévares, sita en la prominencia montañosa que se conoce como «Área de Recreo» de Peón.

De Blas Cortina, Miguel Ángel., «Los tiempos prehistóricos de Villaviciosa y la necrópolis megalítica de la Llaguna de Niévares», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 17, s. a., págs. 29-33.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
s. a.