Las obras de la sacristía de la iglesia de Santa María de Villaviciosa

Monumento construido en el siglo XIII, época en la que se funda la Villa, la iglesia de Santa María de Villaviciosa se caracteriza por un estilo de transición en el que los elementos románicos se mezclan con los góticos. Este artículo se centra en un aspecto concreto de la historia del templo: la reconstrucción de la sacristía efectuada en la segunda mitad del siglo XVII. Incluye la transcripción literal de la escritura realizada para el comienzo de la mencionada obra de reedificación.

Martínez Vega, Andrés., «Las obras de la sacristía de la iglesia de Santa María de Villaviciosa», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 7, s. a., págs. 12-13.

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Derechos de autor
Libre acceso
Iglesia, Santa María, Sacristía, Arquitectura, Románico, Monumento Nacional, Gótico