La iglesia de Santa Eulalia de Seloriu

La iglesia de Santa Eulalia de Seloriu, Monumento Provincial de Interés Histórico-Artístico, sufrió tantas vicisitudes a lo largo de los siglos que resulta difícil reconstruir y determinar cuál fue su pasado. Este artículo repasa las fuentes documentales existentes para trazar una completa descripción de la historia y de los rasgos artístico-arquitectónicos más destacados de un templo que conserva restos románicos de buen talante artístico.

Berenguer, Magín., «La iglesia de Santa Eulalia de Seloriu», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 6, 1985, págs. 8-10.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Iglesia, Santa Eulalia, Selorio, Seloriu, Magín Berenguer, Arte, Arquitectura, Románico, Monumento Provincial, Interés Histórico-Artístico