La casa tradicional en la Marina de Villaviciosa

La Marina de Villaviciosa está formada por las parroquias de Quintueles, Quintes, Castiello, Villaverde, Careñes, Argüero, Oles, San Martín del Mar y Tazones. En esta zona, la casería constituye el pequeño núcleo de la familia campesina, en la que se centra su actividad. El artículo que ahora incorporamos a la Biblioteca Digital Maliaya estudia con detalle los distintos aspectos constructivos de la casa tradicional en esta zona del concejo.

Díez González, Manuel., «La casa tradicional en la Marina de Villaviciosa», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 2, 1985, págs. 8-9.

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Argüero, Argüeru, Careñes, Casa, Castiello, Castiellu la Marina, Etnografía, Marina, Oles, Quintes, Quintueles, Samartín del Mar, San Martín del Mar, Tazones, Villaverde