La carbayera de Sorribes

El bosque de Sorribes constituye uno de los biotopos más importantes de la naturaleza villaviciosina, no solo por su riqueza en flora y fauna autóctonas, sino también por otras motivaciones secundarias: históricas, mitológicas, paisajísticas… Este artículo recopila la información histórica existente sobre la carbayera al tiempo que detalla la fauna que puede encontrarse en este hábitat natural. Incluye la reproducción de la «Canción del Cuquiellu», con letra de Ramón Rivero y que contiene alusiones al bosque de Sorribes.

Campa, María Fernanda., «La carbayera de Sorribes», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 7, s. a., págs. 18-19.

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Carbayera, Sorribes, Naturaleza, Bosque, Fauna, Ramón Rivero, Etnografía, Folklore