La capilla de San Martín de Ternín, en Valdebárcena

El pueblo de Ternín forma parte de la parroquia de San Andrés de Valdebárcena, a la que fue integrado con fecha 1 de marzo de 1892 tras la supresión de la parroquialidad de la que había disfrutado hasta entonces. El presente artículo repasa los datos y noticias históricas de la parroquia de San Martín de Ternín, al tiempo que ofrece un detenido estudio de las ruinas de la iglesia (hoy capilla) y de sus fases constructivas.

Hevia Ballina, Agustín., «La capilla de San Martín de Ternín, en Valdebárcena», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 12, s. a., págs. 10-13.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa.
s. a.
Arquitectura, Arte, Capilla, Iglesia, Parroquias, San Martín de Ternín, Valdebárcena