El 12 de octubre de 1887, con un escrito firmado por el alcalde José María de Arce, el Ayuntamiento de Villaviciosa respondía a las preguntas del cuestionario con el que el Gobierno de España pretendía conocer el alcance, causas y posibles remedios a la crisis del medio rural. El presente artículo reproduce el texto de la mencionada contestación, que ofrece una completa visión de los problemas del campesinado villaviciosino a finales del siglo XIX.

Feo Parrondo, Francisco., «La actividad agraria en Villaviciosa a fines del siglo XIX: la crisis agrícola y pecuaria», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 23, s. a., págs. 28-29.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa.
s. a.
Agricultura, Economía, Siglo XIX