Imagen de la Virgen del Conceyu. Donación y sacralización [Fotografías]

El 10 de septiembre del 2007, coincidiendo con las Fiestas del Portal y con el segundo aniversario de la inauguración de la sede de la Fundación José Cardín Fernández, se celebró el acto de donación de una réplica escultórica de la talla gótica de la Virgen del Conceyu a la parroquia de Santa María de la Oliva. A través de una fotografía antigua rescatada, la Fundación encargó la réplica a la escultora local Belén Alonso, que contó con el asesoramiento del restaurador Jesús Puras, a quien también se encargó la policromía de la Virgen. El acto de donación, del que también se incluye una fotografía, tuvo como marco la santa misa y la sacralización de la imagen fue realizada por el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

Fundación José Cardín Fernández., «Imagen de la Virgen del Conceyu. Donación y sacralización», [material gráfico], 2007.

Fundación José Cardín Fernández
Escultura, Fundación José Cardín Fernández, Valle, Ballina y Fernández, Santa María de la Oliva