Historia de Valle, Ballina y Fernández SA, empresa asturiana y familiar

La memoria del octavo año de existencia del Círculo Cultural de Valdediós incluye un artículo en el que se repasan los principales hitos históricos de la sociedad Valle, Ballina y Fernández SA, que nació el 24 de mayo de 1890 con el objeto de abordar la «fabricación de sidra espumosa y toda clase de bebidas gaseosas, así como preparación de frutos del país, y la venta y exportación de estos».

Cardín Blanco, María., «Historia de Valle, Ballina y Fernández SA, empresa asturiana y familiar», en Memoria 2006, Círculo Cultural de Valdediós, Valdediós, 2007, págs. 41-47.

Círculo Cultural de Valdediós
Recursos de origen
www.circuloculturalvaldedios.com
Comercio e industria, La Espuncia, Fundación José Cardín Fernández, El Gaitero, José Cardín Fernández, Rafael Cardín Fernández, Obdulio Fernández Pando, Valle, Ballina y Fernández, María Cardín Blanco