Extranjeros y peregrinos en Villaviciosa

Los libros parroquiales y la documentación del Hospital de Sancti Spiritus (institución de caridad y beneficencia, que albergaba a peregrinos y proporcionaba asilo a los pobres y necesitados) permiten rastrear la presencia histórica de extranjeros en las tierras de Villaviciosa. El presente artículo da noticia de la estancia y huellas de viajeros y vecinos portugueses, flamencos, alemanes, holandeses, ingleses, belgas, italianos, franceses o hispanoamericanos, así como de dos conversos protestantes bautizados en la Villa en 1730 y 1782.

Hevia Ballina, Agustín., «Extranjeros y peregrinos en Villaviciosa», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 18, s. a., págs. 28-32.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa.
s. a.
Camino de Santiago, Hospital de Sancti Spiritus, Libros parroquiales, Parroquia, Peregrinación