El paisaje desde los nombres. Toponimia de la parroquia de Santa María de Lugás

Los nombres de lugar constituyen uno de los elementos integrantes de la comunicación humana con el paisaje. Este artículo ofrece un detallado estudio toponímico de la parroquia de Santa María de Lugás, diferenciando los topónimos de población; los topónimos vinculados a la existencia de hórreos y paneras; los topónimos de fuentes y arroyos; los topónimos de prados, tierras y montes; y los nombres de lugar vinculados a la industria popular.

Hevia Ballina, Agustín., «El paisaje desde los nombres. Toponimia de la parroquia de Santa María de Lugás», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 2, 1985, págs. 29-36.

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Toponimia, Topónimos, Lugás, Llugás, Santa María de Lugás, Etnografía, Hórreos, Paneras, Comerio e industria, Fuentes, Arroyos