El chigre de Ben

La ría de Villaviciosa es el único lugar de la costa asturiana y uno de los pocos del cantábrico en que pasa el invierno un ejemplar de águila pescadora, un macho adulto de 1.530 gramos de peso. La responsable del proyecto de reintroducción del águila pescadora en Asturias detalla en este artículo la experiencia de utilización de cámaras fotográficas para ayudar a conocer aspectos importantes a tener en cuenta en la conservación de una especie tan emblemática y escasa.

Pando, Doriana., «El chigre de Ben», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 43, 2011, págs. 38-42.

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Águila, Estación fotográfica, Fotografía, Misiego, Misiegu, Naturaleza, Pesca, Ría de Villavicosa, FAPAS, Revista Cubera