Censo de tejos en el concejo de Villaviciosa

Este censo, elaborado tras un recorrido completo por el concejo de Villaviciosa —pueblo a pueblo y barrio a barrio—, permitió documentar la existencia de 111 tejos en el concejo de Villaviciosa en los meses finales del año 1991. Junto a la identificación del lugar, se detalla la altura, perímetro, sexo y diámetro de cada ejemplar, estableciéndose dos categorías de árboles: los llamados “pequeños”, cuyo perímetro del tronco a 1,3 m del suelo era menor de 1,5 m; y los llamados “grandes”, en los que el perímetro superaba la anterior medida.

Blanco Sarasola, Manuel., «Censo de tejos en el concejo de Villaviciosa», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 23, s. a., págs. 18-20.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa.
s. a.
Árboles, Botánica, Naturaleza