Banquete de la “Unión de Villaviciosa y Colunga” en los Jardines Hatuey (La Habana) [Fotografía]

Fotografía que muestra un concurrido banquete celebrado en los Jardines Hatuey, de La Habana (Cuba), por la asociación benéfica-recreativa “Unión de Villaviciosa y Colunga”. Esta sociedad se había fundado en 1913 con el objeto de prestar ayuda moral, benéfica y asistencial a cuantos coterráneos la necesitaran. El banquete que refleja la fotografía estuvo presidido por Faustino Cortina.

Anónimo., «Banquete de la “Unión de Villaviciosa y Colunga” en los Jardines Hatuey (La Habana) [material gráfico]», en Villaviciosa en imágenes (1880-1937). Fotografías históricas de Villaviciosa en los fondos del Museo del Pueblo de Asturias, Fundación José Cardín Fernández, Villaviciosa, 2008, pág. 80.

c. 1930
Cuba, Emigración, La Habana, Faustino Cortina, Unión de Villaviciosa y Colunga