Antonio Suardíaz Valdés y la Casa Consistorial de Villaviciosa

Antonio Suardíaz Valdés (Villaviciosa, 1868 – Bilbao, 1939), importante arquitecto villaviciosino, es el autor de obras como las Escuelas situadas en El Ancho de Villaviciosa, realizadas por encargo de la fábrica de sidra El Gaitero, o la Escuela Rural de Fuentes. El presente artículo analiza su actuación en el edificio que alberga la Casa Consistorial de Villaviciosa, que es probablemente su obra más lograda.

Baldó Sierra, José., «Antonio Suardíaz Valdés y la Casa Consistorial de Villaviciosa», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 10, s. a., págs. 2-3.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
Antonio Suardíaz Valdés, Arquitectura, Ayuntamiento, Biografías, Casa Consistorial, Escuelas, Fuentes, El Gaitero