Josefa de Jovellanos: Semblanza de una dama a los ojos de su hermano Gaspar Melchor de Jovellanos.

Si examinamos la amplísima bibliografía que viene generando la vida y la obra de Jovellanos, comprobamos que la mayor parte de los títulos se refieren a Jovellanos economista, político, jurista, etnógrafo o literato. Son las caras más conocidas y mejor estudiadas de ese poliedro con que se nos presenta Jovellanos. Sin embargo, escasos son los estudios sobre su entorno familiar y doméstico. Y, quierase o no, esta circunstancia más cercana hubo de influir decisivamente en la configuración de su persdonalidad.

ÁLVAREZ FAEDO, Maria José; Josefa de Jovellanos. Semblanza de una dama a los ojos de su hermano Gaspar de Jovellanos; Edita Fundación Foro Jovellanos del principado de Asturias; Gijón; 2008.

Fundación Foro Jovellanos.
Recursos de origen
www.jovellanos.org
Jovellanos, Familia, Josefa de Jovellanos.