El belén maliayés vale doble

El belén de la Oliva regresa este año a la Fundación José Cardín Fernández de Villaviciosa y lo hace por primera vez por partida doble. Su diseñador, el vecino Nicolás Rodríguez Martín, lleva varias semanas trabajando en la instalación de un gran nacimiento de estilo hebreo al que acompañará otro más pequeño de carácter más […]

El verano maliayo no cierra por vacaciones

Campamentos, talleres, exposiciones, excursiones o visitas guiadas. La programación del verano maliayo es cada vez más extensa. asociaciones, empresas, y el propio Ayuntamiento han organizado un amplio número de actividades que no dejarán indiferentes ni a grandes ni a pequeños.

Las texturas brumosas de Hugo Fontela

La sala de exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández acogió desde el 7 de julio de 2017 al 15 de septiembre del mismo año, la exposición del artista de Grado, Hugo Fontela, que con esta muestra inauguraba una nueva etapa en su tierra tras seis años sin exponer en Asturias.

Velas para arropar en el Calvario

Las calles se llenan para asistir a la procesión que evoca la Última Cena, una de las más multitudinarias de la Semana Santa maliaya.

El Desenclavo,<>

El cuerpo de Cristo, custodiado por los soldados del Regimiento de Infantería Ligera Príncipe número 3, recorrió a continuación las calles de Villaviciosa, recordando a los presentes que «cuando estamos asustados porque la muerte nos acorrala» siempre hay algo más.El viernes fue el día del Desenclavo y del Santo Entierro.