Mesas redondas

XIV Mesa Redonda Románica "Mundo Rural"

18 octubre 2021

XIV Mesa Redonda Románica "Mundo rural"

Tras el parón del verano volvemos con ganas a las Mesas Redondas Románicas. Aunque no estaremos todos los componentes habituales, intentaremos disfrutar y pasar un buen rato acercando hasta vuestras casas iconografías del mundo rural.

La mesa pretende ofrecer una panorámica general de la sociedad rural. Hay que tener en cuenta, por de pronto, que unas ocho de cada diez personas eran trabajadores agrícolas y que en el campo se generaban aproximadamente las tres cuartas partes de la producción global de aquella época. Podremos analizar la estructura socioeconómica, examinando la agricultura, la ganadería, la artesanía, el comercio, la sociedad y la política económica general. Hablaremos también sobre la mentalidad y de las formas de vida, de la alimentación, del vestido, del calzado, de la vivienda, del ciclo vital que inevitablemente recorren desde el nacimiento a la muerte, de los gestos, costumbres y diversiones, de sus creencias y prácticas religiosas, contempladas tanto en su vertiente individual como colectiva.

El enlace se enviará el mismo lunes por la mañana. Actividad En Línea . Se podrá acceder a la sala unos 10 minutos antes.

map1

¡Inscríbete!