XIII Ciclo de Órgano de Villaviciosa

COMPRAR ENTRADAS

Este año nos complace presentar una selección de destacados concertistas nacionales e internacionales que deleitarán al público en el magnífico entorno del Órgano de Santa María de Valdediós. Una vez más, este singular festival se suma a la vibrante programación cultural del verano asturiano y maliayés, destacando la excelencia musical y poniendo en el punto principal la joya del siglo XVIII que es este instrumento.

Parte de la recaudación se destinará al mantenimiento del órgano.

Contaremos con la participación de dos renombrados organistas extranjeros, cuya trayectoria internacional garantiza interpretaciones de alto calibre.

Abrirá el ciclo Arno Hartmann, distinguido organista y director de orquesta alemán, formado en la prestigiosa academia de Viena y actualmente director artístico del Festival del Bochum Organ Festival. Hartmann ha sido invitado a los principales festivales de música en Europa, América, África, Rusia y más allá, tanto como organista como director de orquesta.

El tercer concierto estará a cargo de Giulio Mercati, compositor y organista titular en la Iglesia de S. Maria dei Angioli en Lugano, Suiza. Mercati también es responsable de la música sacra para las seis iglesias de la Comunidad Pastoral de Saronno, Italia, y director del Curso de Música Litúrgica del Corpus Christi en Lugo, España. Su profundo conocimiento y pasión por la música sacra añadirán una dimensión especial a nuestro ciclo.

No podrían faltar talentos españoles en esta celebración musical. Antonio del Pino, destacado musicólogo, director de coro y organista de la Catedral de Málaga, nos honrará con su interpretación en el segundo concierto del ciclo.

El broche de oro de esta edición lo pondrá el dúo formado por Susana G. Lastra, organista asturiana radicada en Sevilla, y Aldo Mata, concertista internacional de violoncello. Lastra, directora artística de varios ciclos en España y organista titular del órgano del Hospital de los Venerables, se unirá a Mata, catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG en Madrid, en un emocionante concierto de violoncello y órgano.

¡No te pierdas nuestra programación!

• Viernes 19 de julio: Concierto de órgano – Arno Hartmann (Alemania)
  • Viernes 26 de julio: Concierto de órgano – Antonio del Pino (España)
  • Viernes 2 de agosto: Concierto de órgano – Giulio Mercati (Italia)
  • Viernes 9 de agosto: Concierto de violoncello y órgano – Aldo Mata, violoncello (España) & Susana G. Lastra, órgano (España)

Todos los conciertos darán comienzo a las 20:30h

Únete a nosotros para vivir una experiencia musical inolvidable en el corazón de Villaviciosa.

Descárgate el programa

Actividad subvencionada por: