XII Mesa Redonda Románica , “Jardines del Románico”.

XII Mesa Redonda Románica , “Jardines del Románico”

• En la tercera Mesa Redonda Románica del 2021 se acercarán de una manera distendida y amena iconografías e historia de las representaciones vegetales en diferentes aspectos del Arte Románico.

• Este tipo de decoración está presente no solo en escultura, sino que también podemos disfrutar de ella en frescos, códices o tapices.

• Solicita tu invitación antes del martes día 20 a través de la página web de la Fundación Cardín.

Esta idea surgió debido a las limitaciones impuestas por el momento que estamos viviendo, y a la imposibilidad de visitar nuestro maravilloso Patrimonio Histórico-Artístico. Es una manera de mostrar, desde diferentes puntos de vista y localizaciones, una misma idea iconográfica a toda persona interesada en aprender, disfrutar y pasar un rato ameno desde cualquier ubicación.

Esta es la tercera Mesa Redonda Románica del 2021 y la duodécima de todo nuestro recorrido. En esta ocasión la Fundación José Cardín Fernández junto a Álava Medieval, La Huella Románica, Cantabria Románica, Castilla y León Románica y Amigos del Románico optaron por este tema, elegido por la época del año en la que nos encontramos.

Cientos de representaciones florales y vegetales nos acompañan no solo en edificios Románicos, sino también en códices y tapices. Tenemos flores en los mantos de las vírgenes, ya sean en piedra o pinturas al fresco, entrelazos vegetales en capiteles e impostas; todos ellos son diferentes y queremos mostrarlos.

Desde cualquier dispositivo, con la clave de acceso que se proporciona, se puede participar en las charlas, en las que al final de las exposiciones se abre un debate y se da respuesta a las dudas que puedan surgir.