XII Ciclo de Órgano de Villaviciosa

El XII CICLO DE ÓRGANO DE VILLAVICIOSA, es un evento único, de gran originalidad y singularidad en la programación cultural asturiana. El festival es singular y original también porque tiene como fin poner en valor la poco conocida música de órgano y dar a conocer el magnífico órgano de Valdediós, a través de la presencia de concertistas de primer nivel, nacionales e internacionales, los cuales interpretarán un repertorio centrado fundamentalmente en la música de los siglos XVI, XVII y XVIII, el más adecuado para el órgano de Valdediós.

En el programa de la edición de 2023, destacamos el concierto de la violinista rusa, afincada desde hace veinte años en Asturias, Marina Gurdzhiya, que es ayudante de concertino de la Oviedo Filarmonía. Marina Gurdzhiya nace en Moscú, en el seno de una familia de músicos. Comienza a tocar el violín a los seis años de edad, recibiendo sus primeras clases de su abuela. A los 7 años ingresa en la Escuela Musical Central de Moscú, donde cursa estudios primarios y secundarios para acceder posteriormente al Conservatorio Tchaikovsky, centro en el que continuó su formación bajo la tutela de los profesores Turchaninova, Ambartzumyan y Bochkova, ganando durante su periodo académico varios concursos. A lo largo de su carrera profesional realiza múltiples giras nacionales e internacionales con diferentes formaciones sinfónicas y camerísticas, compartiendo escenario con intérpretes de la talla de Montserrat Caballé, Misha Maisky, Yuri Bashmet, Zubin Mehta, Natalia Gutman, Eliso Virsaladze o Edita Gruberova, entre otros. Cabe destacar, así mismo, los conciertos ofrecidos para Juan Pablo II en sus residencias del Vaticano y Castel Gandolfo, así como para la sede de la UNESCO en París.

Fechas:
21 (Ugo Spanu – Italia) y 28 (Gustav Auzinger – Austria)  julio
4 (Susana G. Lastra – España) y 11 (Marina Gurdzhiya, violín (Rusia) & Miquel González, órgano (España)) agosto

Horario:

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.