Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Recorridos culturales Villaviciosa

Visita a Santa Eulalia de Selorio

23 octubre 2021

12.00h. - 13.00h.

Siguiendo la estela de la visita a San Salvador de Priesca, proponemos esta nueva modalidad de visitas, en las que cada persona llegará por sus propios medios a disfrutar de una visita guiada por iglesias de Villaviciosa. En esta ocasión nos acercamos a conocer Santa Eulalia de Selorio.

Esta iglesia, edificada entre finales del siglo XII y principios del XIII, y declarada Monumento Nacional, conserva interesantes elementos románicos que ya se aprecian en una visita al exterior de la misma.

Descubriremos varios canecillos decorados con cabezas monstruosas y motivos florales. Frente al ábside, nos acercaremos a contemplar una ventana que contiene capiteles esculpidos y al acercarnos a la portada principal, situada en el muro oeste, veremos un acceso adornado con decoración escultórica perteneciente a los mejores talleres.

En cuanto al interior, la zona más interesante se halla en la cabecera, formada por un ábside semicircular poco habitual en el entorno, y a la que se accede atravesando un arco triunfal compuesto de dos arquivoltas apoyadas en columnas con capiteles esculpidos.

 

2 PLAZAS LIBRES