VIII Ciclo de Órgano de Villaviciosa “In memorian José Enrique Ayarra Jarne”

José Forte y Susana G. Lastra cierran este viernes el VIII Ciclo de Órgano de Villaviciosa con concierto en Santa María de Valdediós.

La Fundación José Cardín Fernández y la Fundación EDP han puesto en marcha la octava edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa “In memorian José Enrique Ayarra Jarne”

El tercer y último concierto dará cabida a la música de cámara, continuando la iniciativa del año pasado. Este año incluirá uno de los dúos más clásicos y de mayor literatura dentro del repertorio organístico, la formación de trompeta y órgano, uno de los dúos más fructíferos, que incluye un instrumento como es la trompeta, que empasta de forma natural con la sonoridad del órgano. Contaremos con el dúo formado por la organista asturiana Susana G. Lastra y el trompetista gallego José Forte Ásperez, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Interpretarán fundamentalmente repertorio barroco, sin renunciar a alguna incursión en la música del siglo XX.

Lugar: Iglesia de Santa María de Valdediós

Monasterio de Santa María de Valdediós, Villaviciosa (Asturias)

10 de agosto

Hora: 20:30 h