Verano Cultural 2019

Verano Cultural 2019.

La Fundación José Cardín Fernández acoge en su sede de Villaviciosa la exposición “D. Miguel de Cervantes Saavedra, Embajador de España”, organizada en conjunción con la Real Casa de la Moneda y el Museo Casa de la Moneda, de Madrid. Con esta muestra se rinde homenaje al “embajador” por excelencia de las Letras españolas.

Este homenaje a Cervantes, que comenzó en 2016 con ocasión del IV Centenario de la muerte del escritor, se ha constituido en torno a los diversos productos de la Real Casa de la Moneda.

Recorridos Culturales

• Los sábados de julio contaremos con el Bus Etnográfico para acercarnos al mundo de los Hórreos y Paneras. Descubriremos el llamado estilo Villaviciosa y conoceremos el conjunto de Siete, así como la Casa l´Horru. La entrada tiene un precio de 8 € para adultos y 5€ para niñ@s menores de 12 años. La reserva de plazas, así como la venta anticipada, se llevarán a cabo contactando con la Fundación en el 985 89 29 38 en horario de 10 a 14h y de 16 a 19 h.
  • No podría faltar un clásico del verano cultural de la Fundación José Cardín Fernández: el Bus del Románico, esperado para los sábados del mes de agosto con un precio de 8 € para adultos y 5€ para niñ@s menores de 12 años. La reserva de plazas, así como la venta anticipada se llevarán a cabo contactando con la Fundación en el 985 89 29 38, en el horario de 10 a 14h y de 16 a 19 h.

Los días 3 y 10 de agosto, y siempre dentro de la actividad del Bus del Románico, se llevarán a cabo, por segundo año, las visitas guiadas al Órgano de Valdediós con audición, de la mano de Susana G. Lastra.

Actividades Musicales

• El IX Ciclo de Órgano de Villaviciosa vuelve a la Iglesia de Santa María de Valdediós los días 19 de julio, 2 y 9 de agosto a las 20:30 horas. Con él disfrutaremos de este magnífico órgano Bien de Interés Cultural. Al igual que en años anteriores, intervendrán músicos de primer nivel nacional e internacional: Maurizio Salerno (Italia), Arturo Barba (España), y el Dúo Corno y Órgano: Sarah Bishop (Inglaterra) y Susana G. Lastra (España)
  • Disfrutaremos del Festival de la Ría los días 14 y 26 de julio, y el 4 de agosto, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María de la Oliva (Villaviciosa). Junto a la Fundación José Cardín Fernández este año colaboran: la Real Casa de la Moneda y la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el “Trio Scarlatti”; la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, y la violonchelista Sasha Crisan.