Verano Cultural 2018

Otro año más la Fundación José Cardín Fernández tiene el gusto de presentar las actividades y novedades del Verano Cultural 2018.

El pasado viernes día 15 se inauguró en la Sala del Sabadell-Herrero la maravillosa exposición “Rural”: una mirada a la tierra, el mar y sus gentes” organizada por la Fundación José Cardín Fernández y la Fundación Manuel Benedito, en colaboración con SabadellHerrero y Grupo El Gaitero.

En ella se muestran obras de los pintores José Cuadra y Manuel Benedito en la Sala de Exposiciones SabadellHerrero, (calle Suárez de la Riva, 4, Oviedo) y en la sede de la Fundación Cardín Fernández, calle Eloísa Fernández, número 2, en Villaviciosa

La obra de estos dos artistas tiene como denominador común el protagonismo de la vida rural, con una visión de sus paisajes y sus gentes muy coincidente, pese a la distancia en el tiempo y en el espacio que separa los cuadros que podrán contemplarse en “Rural”.

Estará en:

• Sala de Exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández, entre el 7 de julio y el 31 de agosto, en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 12 a 14 horas.
  • Sala de Exposiciones Sabadell Herrero del 16 de junio al 22 de septiembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a sábados y de 11 a 14 los domingos y festivos.

Este verano 2018 contará nuevamente, gracias a la maravillosa acogida que estamos teniendo, los sábados de julio con el Bus Etnográfico, donde nos acercaremos al mundo de los Hórreos y Paneras; descubriremos el llamado estilo Villaviciosa y conoceremos el conjunto de Sietes, así como la Casa l´Horru. La entrada tiene un precio de 8 € para adultos y 5€ para niñ@s menores de 12 años. Es conveniente contactar con la Fundación José Cardín Fernández en el 985 89 29 38 para reservar, de lunes a jueves en horario de 10 a 14h y de 16 a 19 h.

Dentro de nuestras actividades musicales:

• VIII Ciclo de Órgano de Villaviciosa “In memorian José Enrique Ayarra Jarne” los días 20 de julio, 3 y 10 de agosto, a las 20:30 horas. Contará en la Iglesia de Santa María de Valdediós con la participación de los organistas Jose Luis Echechipía (España), Walter D’Arcangelo (Italia). El 10 de agosto el concierto consistitirá en un dúo de trompeta y órgano: José Forte y Susana G. Lastra (España)
  • Festival de la Ría. El concierto se celebrará el 27 de julio a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María de la Oliva (Villaviciosa) contando con la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

Les recordamos que al igual que en años anteriores la Fundación José cardín Fernández organiza todos los sábados del mes de agosto el Bus del Románico, con el que podrán visitar algunas de las maravillas arquitectónicas de nuestro concejo, con un precio de 8 € para adultos y 5€ para niñ@s menores de 12 años. Es conveniente contactar con la Fundación José Cardín Fernández en el 985 89 29 38 para reservar, de lunes a jueves en horario de 10 a 14h y de 16 a 19 h.

Por último, con motivo del centenario de la coronación de nuestra querida Santina, la Virgen de Covadonga, del 7 al 29 de septiembre de 2.018 tendremos en la sala de exposiciones de la Fundación una muestra de pintura en torno a la historia de la efeméride. Las pinturas serán las realizadas por el párroco José Ramón García Fernández (Monchu). Podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 12.00 a 14.00 horas.