Verano Cultural 2017

El viernes día 7 de julio tendrá lugar a las 20:00 horas la inauguración de la Exposición del artista Hugo Fontela, Borinquen Paintings, en la Sala de Exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández.

La primera muestra en Asturias de Fontela desde hace seis años. Estará en la Sala de Exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández, entre el 7 de julio y el 15 de septiembre, en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 12 a 14 horas.

Este verano 2017 contará nuevamente los sábados de julio, con el Bus Etnográfico, donde nos acercaremos al mundo de los Hórreos y Paneras, descubriendo el llamado estilo Villaviciosa . La entrada tiene un precio de 8 € para adultos y 5€ para niñ@s menores de 12 años. Es conveniente contactar con la Fundación en el 985 89 29 38 para reservar, en el horario de 10 a 14h y de 17 a 19 h.

Dentro de nuestras actividades musicales, el VII Ciclo de Órgano de Villaviciosa “1517 – 2017 Cinco siglos de Música” tendrá lugar los días 21 y 28 de julio y el 11 de agosto en la Iglesia de Santa María de Valdediós, a las 20:30 horas

Y por otro lado contamos con novedades en el Festival de la Ría. Cambia su ubicación, de manera que el primer concierto del lunes 7 de agosto se realizará en la Iglesia de Santa María de la Oliva, mientras que el concierto del miércoles 9 de agosto, se celebrará en el Área Recreativa de El Puntal. Ambos comenzarán a las 20:00 horas.

No podría faltar el Bus del Románico, esperado para los sábados del mes de agosto, con un precio de 8 € para adultos y 5€ para niñ@s menores de 12 años. Es conveniente contactar con la Fundación en el 985 89 29 38, para reservar, en el horario de 10 a 14h y de 17 a 19 h.

Por último el día 15 de septiembre tendrá lugar una Conferencia sobre el Naufragio del Engelen, la cual se realizará en el Teatro Riera. Comenzará a las 20:00 horas y la entrada será gratuita.

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.