V Ruta de Belenes de Villaviciosa

El Belén de la Oliva, en la Fundación José Cardín Fernández, el Belén Asturiano-En el Portalín de piedra y el Belén Infantil, ambos en la Casa de los Hevia; el Belén del Monasterio de las Clarisas; el Belén Parroquial de la Iglesia de Santa María; y, por vez primera, el Tríptico de la Natividad que se expone en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa.

El próximo 5 diciembre, a las 20:00 horas se inaugura en la sede de la Fundación José Cardín Fernández la V Ruta de los Belenes de Villaviciosa. El Ayuntamiento, la Fundación José Cardín Fernández, la Parroquia de Santa María y la Cofradía del Jesús Nazareno presentan este recorrido por cinco destacados Nacimientos expuestos en la Villa.

La Ruta se podrá visitar todos los días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas hasta el 5 de enero de 2020.

«EL BELÉN DE LA OLIVA», Colección de Nicolás Rodríguez Martín. Un espectacular Belén que ocupa una maqueta más de 50 metros cuadrados y que contiene alrededor de 150 figuras.

El belenista villaviciosino Nicolás Rodríguez lleva 30 años realizando este gran montaje que cuenta con una ambientación mágica y en el que, el público puede contemplar los efectos propios de la naturaleza como el día, la noche, el alba o el crepúsculo y también los efectos provocados por el hombre como hogueras, antorchas, luces en las casas, etc.

Este año se sorteará una cesta de dulces de las monjas clarisas, se entra en dicho sorteo completando el recorrido y sellando el boleto en las 5 sedes. Cada sede dispondrá una urna para depositar las tarjetas. El sorteo tendrá lugar el 5 de enero a las 17 horas en la Casa de los Hevia (2ª planta), abierto al público.