Sidra y cultura

La sidra es una bebida tan popular en Asturias como lo es el vino en cualquier región de España. Por esa razón, la cultura sidrera está presente en obras pictóricas y escultóricas de grandes maestros del siglo XIX y XX. La actividad Sidra y cultura promueve el conocimiento de estas obras de arte en una experiencia de ocio nueva y única, que pone en valor la cultura de la sidra como bebida y como fuente de inspiración artística.

 

No se puede hablar de la sidra sin sentirla en nuestro paladar, sin apreciar su «tastu», su gusto, su regusto y sus matices. En el proceso de elaboración de esta bebida, diferentes técnicas de producción dan como resultado diferentes tipos de sidra: así tenemos la sidra más antigua, la natural, también la imprescindible y mundialmente conocida, achampanada, y las recientes sidras de nueva expresión, la rosé o la rompedora sidra de hielo. El programa Sidra y cultura ofrecerá en sus diferentes fechas, también, degustaciones de sidra, menús especiales o maridajes entorno a la sidra y a la mejor gastronomía asturiana, dirigida a un número reducido de personas que desean vivir un turismo de la experiencia diferente.

 

Sidra y cultura ofrece, en definitiva, una vivencia programada y guiada, que auna la contemplación del arte y la degustación de gastronomía, donde los productos estrella son la manzana y la sidra de Asturias. El calendario de este programa de la Fundación José Cardín se extenderá desde julio hasta octubre de 2023 y cuenta con la colaboración del Grupo El Gaitero, Central Lechera Asturiana, La Casona de Amandi, de Nacho Manzano, y con la ayuda del Gobierno del Principado de Asturias.

 

Desplazamiento incluido + info: 985 892 938 
Sólo 20 plazas disponibles. El número mínimo de participantes para la actividad es de 8 personas.

Consulta la programación y tarifas

Inscríbete

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.

Acceder