Rural, una mirada a la tierra, el mar y sus gentes.

La Fundación José Cardín Fernández y la Fundación Benedito, en colaboración con SabadellHerrero y Grupo El Gaitero organizan una exposición conjunta de los pintores José Cuadra y Manuel Benedito, bajo el título de “Rural: una mirada a la tierra, el mar y sus gentes”, que abrirá sus puertas al público a partir del próximo día 16 de junio en la Sala de Exposiciones Sabadell Herrero (calle Suárez de la Riva, 4, Oviedo), además de mostrarse una selección de obras en la sede de la Fundación Cardín, en la calle Eloísa Fernández, número 2, en Villaviciosa.

El acto inaugural de esta muestra se celebrará el viernes 15 de junio, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones Sabadell Herrero, con intervenciones de representantes de las dos fundaciones organizadoras y del pintor José Cuadra.

Manuel Benedito Vives (Valencia, 1875 – Madrid, 1963), fue discípulo de Joaquín Sorolla y prolongó la tradición de la escuela valenciana del siglo XIX hasta muy avanzado el siglo siguiente. Con sus obras se fundó la Casa-Museo Benedito en Madrid.

José Cuadra, nacido el 5 de noviembre de 1949 en la aldea de Arriondu, reside actualmente en Villaviciosa. En su obra destaca la pintura, pero también la talla de madera, otra faceta que cultiva y domina a la perfección.

La obra de estos dos artistas tiene como denominador común el protagonismo de la vida rural, con una visión de sus paisajes y sus gentes muy coincidente, pese a la distancia en el tiempo y en el espacio que separa los cuadros que podrán contemplarse en “Rural”.