RETRATOS DE VILLAVICIOSA (1940-1970). La Colección Mínfer en la Fundación José Cardín Fernández

A partir del próximo 11 de abril, la Fundación José Cardín Fernández, expone una selección de fotografías del que fue el cronista gráfico de la segunda mitad del siglo XX de Villaviciosa: Fermín Riera «MÍNFER». La exposición muestra más de 40 imágenes divididas en en cuatro secciones: Villaviciosa y sus gentes, Vida y costumbres, Rincones de «La Villa» y Fiestas y tradiciones. 

Fermín Riera Rodríguez nació en Gijón en 1917 y se trasladó a Villaviciosa en la década de los cuarenta, donde comenzó a inmortalizar cada momento, cada rincón y cada acontecimiento que tuvo lugar en Villaviciosa desde los años 40 hasta el 2000. Recorrió el concejo de Villaviciosa y alrededores para plasmar el acontecer de más de cinco décadas, y por su estudio, siempre atendido por su esposa Liri, pasaron miles de personas para quedar inmortalizadas ante su cámara.

Inscríbete

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.

Acceder