Recorrido por el paisaje Etnográfico de Villaviciosa

El 1 de julio la Fundación José Cardín Fernández vuelve a poner en marcha el Recorrido por el paisaje Etnográfico de Villaviciosa.

Gracias a la maravillosa acogida de esta actividad el verano pasado, hemos visto que no podíamos dejar de realizar este año el Autobús Etnográfico, con algunas novedades.

El autobús saldrá frente a la Fundación a las 10:30 horas. Desde donde se tomará la carretera AS-332 dirección Sietes, donde visitaremos la Casa l´Horru. En el trayecto, tanto a la ida como a la vuelta, se pretenden hacer varias paradas para contemplar diversos hórreos y paneras de interés. La vuelta a Villaviciosa está prevista cercana a las 14:00 horas, haciendo una última parada al lado de la iglesia de La Oliva, donde se verá el último vestigio de esa vida rural en el núcleo urbano.

Se explicarán las partes principales e importantes de cada hórreo, las diferencias entre hórreos y paneras, los distintos estilos dentro del propio estilo Villaviciosa y una breve historia de este singular elemento en el paisaje asturiano. Y además se le proporcionará a cada visitante una pequeña guía informativa.

 

Precio: 8 € adulto, 5€ niñ@s menores de 12 años

Autobús de 39 plazas, reserva y compra de tickets previa

Compra de tickets y salida del autobús en la Fundación José Cardín Fernández

Información y reserva de plazas: 985 89 29 38 / info@fundacioncardin.es

Fechas: 1, 8, 15, 22 y 29 de julio de 2017

Comienzo del Recorrido: 10.30 horas/Final del Recorrido: 14.00 horas

Inscríbete

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.

Acceder