Presentación de «Las reliquias del silencio»

Sinopsis:

«Oviedo. Primavera de 2011. Una chica recibe una carta cargada de interrogantes sobre su pasado. Para Balagar Fartón, detective privado, y para ella, será solamente  la primera pieza de un desconcertante rompecabezas en el que habrán de poner a prueba toda su resistencia física y mental.

La misteriosa leyenda de un tesoro  republicano desaparecido en extrañas circunstancias y unas reliquias salvadas del fuego en plena Guerra Civil Española serán el telón de fondo de una historia tan enigmática que acabará obligando a intervenir a  los Servicios de Inteligencia del Gobierno.

Luchas familiares, secretos, mentiras y ambición en grandes dosis formarán el legado de Penélope en una desigual  lucha a vida o muerte. Obligada a tomar las riendas de su pasado, tratará de iluminar  las sombras que esconden su origen  adentrándose en una historia de amor silenciada y condenada al fracaso. Como toda búsqueda, la suya comienza por encontrarse a sí misma…»

El autor:

Abraham Agüera Blanco nació en Villaviciosa en 1974, lugar donde pasó su infancia. Obtiene el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas  en el IES Víctor García de la Concha, y en la actualidad vive y trabaja en Oviedo.

Aficionado a la escritura desde temprana edad empieza a compartir sus textos por internet bajo distintos  seudónimos, resultándole gratificante la experiencia hasta el punto de colaborar en varias asociaciones literarias y en blogs.  Animado por las críticas de ese entorno digital decide publicar. Esta es su primera novela.