Novena Mesa Redonda del Románico, “Ciclo de la Natividad”

Ver vídeo aquí

Llegamos a la novena Mesa Redonda Románica, donde la iniciativa de La Fundación José Cardín Fernández junto con Álava Medieval, La Huella Románica, Cantabria Románica, Castilla y León Románica, Arte Viajero, Galicia Medieval y Amigos del Románico acerca de una manera distendida y amena iconografías del Románico a través de las pequeñas pantallas.

En esta ocasión, y dadas las fechas que se acercan, se decidió por unanimidad el tema de la Navidad (Epifanías, Nacimiento, la Matanza de los inocentes, …)

Esta idea surgió debido a las limitaciones impuestas por el momento que estamos viviendo y a la imposibilidad de visitar nuestro maravilloso Patrimonio Histórico-Artístico. Es una manera de mostrar desde diferentes puntos de vista y localizaciones una misma idea iconográfica a toda persona interesada en aprender, disfrutar y pasar un rato ameno desde su casa.

Las hermosas obras creadas a lo largo de los siglos, así como los Evangelios de Mateo y Lucas, además de otras fuentes históricas, nos permitirán rememorar los principales episodios del ciclo de la Natividad, desde los más gozosos, como la Anunciación a María, el milagroso alumbramiento de Jesús en un establo o la Epifanía, hasta el cruel decreto de Herodes y la terrorífica masacre de los inocentes.

Esperamos que la situación sanitaria mejore y las restricciones y medidas de seguridad se puedan suavizar pudiendo disfrutar en familia y con responsabilidad estas Navidades. Mientras tanto, adaptamos nuestra oferta para que sigas aprendiendo y deleitándote con el arte y la cultura.                         

Desde cualquier dispositivo, con la clave de acceso que se proporciona, se puede participar en las charlas, en las que al final de las exposiciones se abre un debate y se da respuesta a las dudas que puedan surgir.

Inscríbete

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.

Acceder