La transformación de los espacios domésticos rurales en Asturias a principios del siglo XX

La transformación de los espacios domésticos rurales en Asturias a principios del siglo XX

 

Entre finales del siglo XIX y principios del XX, se producen en Asturias una serie de transformaciones económicas y sociales, que tendrán un impacto en las caserías tradicionales. La llegada de la industrialización al medio rural, las nuevas ideas higienistas, la influencia indiana, o la preocupación por la mejora de las viviendas de las clases populares, tendrá su reflejo en la transformación y mejora de los espacios domésticos y agropecuarios en las aldeas. Estos cambios afectaron a la arquitectura y enseres de las viviendas, así como a las formas de vida tradicionales. La conferencia pretende introducirse en explicar cómo se desarrolló este proceso y cómo afectó a la cultura material y las representaciones del mundo rural.

Apertura de inscripciones 1 de julio .

Solamente 15 personas en asistencia presencial y por riguroso orden de inscripción a través del formulario web. Asistencia telemática 

 

Ver vídeo en el canal de YouTube

Inscríbete

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.

Acceder