«La Asturiana» de Mariano Benlliure

¡Descubre la belleza de la escultura «La Asturiana» de Mariano Benlliure en el Día Internacional de los Museos!

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, nos complace anunciar una visita guiada especial a la destacada escultura «La Asturiana» del reconocido artista español Mariano Benlliure. Este evento cultural, organizado por la Fundación José Cardín Fernández, tiene como objetivo brindar a los amantes del arte la oportunidad de apreciar esta obra maestra de renombre mundial.

«La Asturiana» es una escultura icónica que representa la esencia y el carácter de la región de Asturias. La obra, esculpida por Mariano Benlliure a principios del siglo XX, ha cautivado a espectadores de todo el mundo con su expresividad y su habilidad para capturar la esencia de la vida y la cultura asturianas. A través de sus detalles meticulosos y su estilo realista, Benlliure logró transmitir la pasión y el espíritu del pueblo asturiano en esta escultura excepcional.

La visita guiada se llevará a cabo el viernes 19 de mayo a las 11:00 y a las 12:00. Durante el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia enriquecedora al descubrir los secretos de «La Asturiana». Nuestra experta intérprete del patrimonio estará disponible para brindar información detallada sobre la obra y contextualizarla en el amplio panorama artístico de su época. Los visitantes también tendrán la oportunidad de aprender sobre la vida y las influencias de Mariano Benlliure, así como su contribución al mundo del arte.

La visita guiada a «La Asturiana» es una oportunidad única para sumergirse en la historia, el arte y la cultura de Asturias, y para celebrar el Día Internacional de los Museos de una manera significativa. Invitamos a todos los amantes del arte, estudiantes, familias y miembros de la comunidad a unirse a nosotros en esta experiencia inolvidable.

Para obtener más información sobre el evento y reservar su lugar en la visita guiada, visite nuestro sitio web www.fundacioncardin.com o comuníquese con nosotros en el 985892938 o info@fundacioncardin.es

¡Esperamos contar con su presencia y compartir juntos el legado artístico de Mariano Benlliure!

Acerca de la Fundación José Cardín Fernández:

Promovemos la recuperación, mantenimiento, exposición y divulgación del Patrimonio Histórico de Valle, Ballina y Fernández, S.A. y divulgamos el Patrimonio Histórico Artístico de Asturias, particularmente el del concejo de Villaviciosa, así como también todos aquellos aspectos relacionados con la cultura. (Art. 2, de sus Estatutos)

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.