I Ruta de los Belénes de Villaviciosa

La I Ruta de los Belenes estará abierta todos los días, del 4 de diciembre al 5 de enero, de 12 a 14h. y de 17 a 20 h. Se reparte por cuatro espacios diferentes ,Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial

.

La Fundación José Cardín Fernández acoge el espectacular Belén de la Colección de Nicolás Rodríguez Martín, con una extensión de 50 metros cuadrados. Se trata de un Belén compuesto por más de 150 figuras procedentes de reconocidos talleres españoles y europeos de la imaginería belenista. Toda una referencia de la navidad asturiana.

La Casa de los Hevia está dedicada a los Belenes del mundo y la historia de la tradición belenista.  Incluye además una selección de reproducciones sobre lienzo artístico de obras con temática belenista que se encuentran en propiedad del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Los Belenes parroquiales, el Belén de las Clarisas y el Belén de la Iglesia de Santa María, último belén de la Ruta,  responden al espíritu franciscano que inauguró la tradición de representar el Nacimiento en el año 1223, en Greccio (Italia).

La Ruta de los belenes constituye una de las propuestas de la Navidad maliaya, junto al programa lúdico y cultural que será presentado los proximos días, y es resultado de la colaboración de la Fundación José Cardín Fernández, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Parroquia de Santa María de Villaviciosa.

La Ruta estará abierta todos los días, del 4 de diciembre al 5 de enero, de 12 a 14h. y de 17 a 20 h. Acceso libre.