La Fundación José Cardín Fernández anuncia la nueva exposición de Guillermo Simón, Huellas errantes.
El Verano Cultural 2024 de la Fundación José Cardín Fernández promete, siempre, una serie de actividades enriquecedoras y educativas que celebran y exploran nuestro patrimonio cultural.
La puesta en valor de nuestros artistas locales es una de esas iniciativas que seguimos consolidando, dándoles visibilidad y apoyando su crecimiento. Guillermo Simón ha logrado construir un léxico formal y conceptual muy personal que ha logrado importantes premios regionales y nacionales, y el reconocimiento de una obra que se exhibe en varios museos y colecciones. Aunque su prestigio como artista es indudable también lo es su intención de hacer mirar al espectador de una forma no sólo contemplativa sino interpretativa.
Esta exposición es una bifurcación de preocupaciones plásticas más antiguas y constantes en su trayectoria como pintor: el movimiento, la experimentación técnica y la reflexión. En toda su obra anterior, los flujos de manchas en blanco y negro o en color, aplicadas con distintos procedimientos o impregnadas en el soporte vibran en cada superficie con una pulsión que se expande y se contrae.
Colaboran: