Exposición retrospectiva 35 años del certamen de pintura “Puerto de Tazones”

Esta actividad se inició en el año 1979 con un concurso de Dibujo que se celebraba con motivo de las fiestas de San Roque. En el año 1981, Eladio Jimeno, pintor vasco que veraneaba en Tazones, les animó para convocar el I Certamen de Pintura que pasaron a denominar “Puerto de Tazones”.

Es un certamen de los denominados de pintura rápida, que se desarrolla el primer domingo de agosto. Los temas tienen que estar relacionados y realizados en Tazones y su entorno.

Se ha cumplido con el objetivo fundamental del certamen que es el de promocionar a jóvenes pintores, que con el tiempo algunos de los  que empezaron ganando en las categorías destinadas a los niños han ganado posteriormente el primer premio en la categoría especial.

En todo este tiempo la Asociación Cultural certamen de Pintura “Puerto de Tazones” ha ido adquiriendo un patrimonio importante, ya que disponen de todos los cuadros que han obtenido el primer premio y los de las categorías de los niños desde el año 1979. Los primeros son los que se muestran en esta exposición en la que colaboramos conjuntamente desde la Fundación José Cardín Fernández de Villaviciosa con la Asociación Cultural certamen de Pintura “Puerto de Tazones”.