Exposición Luis Repiso

La exposición se basará en la presentación de los últimos trabajos realizados estos últimos años, enseñando en Villaviciosa la moderna figuración según leyes geométricas abstractas, y así tener un diálogo entre el pensamiento, el lenguaje y el espectador dentro de la geometría y el espacio.

Luis Repiso (Valladolid, 1957), es ovetense de adopción: tras vivir en la capital asturiana desde los 4 años de edad, el pintor se considera «un asturiano nacido en Valladolid». Repiso ha desarrollado un cambio en su obra durante un largo proceso de cinco años en los que estuvo trabajando acerca de las nuevas ideas que deseaba expresar y en los que abandonó su trabajo anterior. El cambio culminó en 2001, cuando presentó en la sala Murillo de Oviedo los nuevos cuadros que rompían con la composición y las formas naturalistas de su obra realista. Para el artista, el concepto, la idea, ha pasado a ser lo esencial de su pintura buscando siempre la máxima sencillez posible y el color; las líneas rectas y las figuras geométricas son el centro sobre el que gravita su estilo.

 

Inscríbete

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.

Acceder