Escribir para transformar: las inscripciones de San Salvador de Fuentes

El pequeño santuario de San Salvador de Fuentes constituye un lugar de altísimo interés para los investigadores que se dedican al estudio de las inscripciones medievales. Conserva un conjunto epigráfico que documenta el proceso de fundación, edificación y consagración de la iglesia en el siglo XI. Las inscripciones de San Salvador de Fuentes exponen en el templo una verdadera crónica de fundación de forma monumental y duradera, y dan publicidad a los actos, gestos y palabras de estos momentos esenciales en la historia del santuario. A partir del análisis de las inscripciones de San Salvador de Fuentes, esta conferencia propone un estudio de las relaciones entre las practicas epigráficas medievales y la ceremonia de la consagración de la iglesia durante la Edad Media en Occidente.

Ver vídeo en el canal de YouTube